Tres simples pasos para avanzar en cualquier proyecto

​​

1 Clave: Prepara tu espacio

Te resultará mucho más fácil sentarte a trabajar si tienes una mesa dónde hay un computador, un blog de notas y un bolígrafo (o lo que necesites para trabajar), que esté todo limpio y ordenado y que resulte fácil y agradable estar. El ambiente donde trabajas es importante, mucho más de lo que piensas.

 

2 Clave: Crea tu sistema para empezar a hacer la tarea

Elige un sistema para empezar a hacer la tarea que te has propuesto. Por ejemplo si estás procrastinando (aplazando) hacer un estudio de mercado, escribir ese e-book o rediseñar tu página web, define como vas a empezar esa tarea. Deriva tiempo a esa tarea y ponte un "recordatorio" para empezar. Haz una lista de todas aquellas tareas que estás procrastinando, destina tiempo para realizarlas y ponte un recordatorio, una nota o el sistema que funcione para ti, para recordarte que tienes que empezar con ello.

 

3 Clave: Rompe la tarea en mini proyectos

Cuando te pongas a hacer una tarea, sea la que sea, lo primero es romper el proyecto en pequeñas sub-tareas. Es decir pequeñas tareas que vas a ir completando. Sea lo que sea que te has propuesto, si rompes la tarea en pequeños proyectos, te resultará mucho más fácil empezar y terminar.

Texto tomado y modificado de www.emprendedoresnews.com

Última modificación: 19/01/2016 10:14