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Los efectos colaterales de las grandes fusiones

Cerrado un 2015 que batió récords en el valor de las adquisiciones anunciadas en el mundo, los analistas están ya haciendo números sobre el reguero de operaciones colaterales que pueden producirse en los próximos meses. AB InBev, incluso antes de finalizar la compra de SABMiller (la mayor fusión de la historia en el sector cervecero), está deshaciéndose de varias de las marcas que absorberá con la transacción.

Ya ha acordado la venta del 58% de SABMiller en la compañía estadounidense MillerCoors a Colson por 12,000 millones de dólares (11,000 millones de euros), y ahora busca comprador para las cervezas europeas Peroni y Grolsch.
El grupo japonés Asahi es uno de los favoritos para hacerse con estas marcas por unos 3,000 millones, aunque afronta la competencia de la cervecera catalana Damm y varias firmas de capital riesgo.
Estas compraventas de activos pueden compensar el descenso de grandes fusiones en 2016 que pueden generar las fuertes turbulencias en los mercados, según los analistas.
Apartes del texto original tomado del periódico El Economista - México

Última modificación: 20/01/2016 9:08