Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
​​
 


Curso: Backend


 






 

Fecha de inicio: 6 de septiembre de​ 2022
​Modalidad y horario: virtual + encuentros sincrónicos en línea
Duración: 14 semanas
Precio: $4.800.000 cop​
Inscr​íbete ya

 



 

{Descrip​ción}

Permite a los desarrolladores crear funciones y se​​rvicios que dan funcionalidad a las aplicaciones web, utilizando lenguajes de programación base (Java, PHP, .NET) y programación orientada a objetos, para construir soluciones lógicas efectivas que brinden servicios óptimos para los usuarios.​

{Objetivo}

Desarrollar habilidades de programación en los estudiantes, aplicando los principales lenguajes de programación para el desarrollo back-end en aplicaciones web, configurando de forma adecuada las herramientas básicas y complementarias que le permitan diseñar interfaces con enfoque en los servicios, para la programación de soluciones web en proyectos de TI.

{Dirigi​do a}

  • Bachilleres y personas interesadas en formación para el sector TI.
  • Estudiantes de ingeniería de sistemas y afines.
  • Profesionales en reconversión laboral interesados en el sector TI.

{Competencia especí​​fica}

Aplica las herramientas y los diferentes entornos integrados de desarrollo enfocados en la creación de componentes back-end de aplicaciones web, empleando los lenguajes de programación y complementos adecuados, con el objetivo de solucionar retos y lograr objetivos de negocio en proyectos personales y empresariales.

{​​​Metodol​og​​​​ía}

Este módulo está diseñado para la enseñanza de competencias específicas en programación back-end de aplicaciones web, en aras de fortalecer las habilidades cognitivas de los estudiantes. El trabajo sincrónico consistirá en sesiones prácticas, donde el estudiante emplee software libre para la programación de funciones y servicios back-end para aplicaciones web. Se busca que el participante pueda aprender nuevos conocimientos mediante las técnicas explicadas por el docente. Así, en este módulo se abordan los temas esenciales para el desarrollo de APIs, servicios y recursos lógicos en páginas y aplicaciones web. Tanto estudiantes como mentores seguirán el estudio de las temáticas relacionadas empleando actividades teórico-prácticas, acompañadas de un caso de estudio de dynamic websites y localweb development, el cual será proporcionado por una compañía de TI.

{​​​Contenido}

  • Estructura de datos II
  • Java SE y Programación Orientada a Objetos
  • Framework Spring Boot
  • Bases de datos SQL y NoSQL
  • APIs​​


{Otros cursos​ de la ruta de aprendizaje}


Conoce más sobre Nodo​
 

Curso: Backend