Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

gif-democracia.gif


 

+ pa​​labras
+ democracia

 
 

Breve glosario para conversaciones largas

​En este año electoral hay una expectativa general de cambio. Eso es lo que dice, al menos, la iniciativa Tenemos que hablar Colombia, que recoge conversaciones con cinco mil personas de todo el país, realizadas durante el 2021.

Proponemos este Diccionario, que seguramente ir​á ampliándose, como una herramienta para adentrarnos en los cimientos de nuestra democracia, conocer y comprender los conceptos que son fundamentales para que esta exista. Esperamos contribuir así a abrir el camino para llegar a un acuerdo sobre lo fundamental, que signifique que podamos conversar con tranquilidad, escuchar al otro y soñar con el país posible y con esperanza, con ese que está en cada uno de nuestros corazones.  Sigamos conversando. 

 






​+ ar​​te
+ de​​mocraci​​a

Expo​​sición Urna Voz

Del 21 de abril al 31​ de julio de 202​2 en e​​l Centro de Artes, primer piso de la Biblioteca


Una exposición sobre la democracia en Colombia ​​en el Centr​​o de Artes. 

En nuestra Universidad estamos convencidos de que el vacío en política se llena conversando, y de que lo político excede, por m​ucho, a lo electoral, también, que la democracia debe ser defendida y fortalecida, y que para lograrlo es necesario reconocer la diversidad como principio fundamen​tal. Dentro de esta urna, contenedora también de cuerpos en movimiento, se reconocen voluntades y disensos y se plantean formas colaborativas para la ideación del futuro.​

Más información sobre la exposici​​ón​​




 


​+ part​icipación
+ de​​mocracia



​Este 2022 es un año electoral y muchas de las discusiones más importantes del país serán sobre este tema. Pero mientras llegaba ese momento decisivo de acudir a las urnas, desde 2021 seis universidades del país y un grupo de aliados unieron fuerzas para brindar los insumos necesarios que guiarán y arrojarán luz, tanto en los debates electorales, como en la generación de polí​​​ticas ​públicas, conscientes y coherentes con la realidad nacional. 

De esta manera nació Tenemos que Hablar Colombia​, una plataforma de diálogo ciudadano impulsada por las universidades EAFIT, Nacional, de los Andes, del Valle, Uninorte e Industrial de San​​tander (con el impulso de la Fundación Ideas para la Paz y el Grupo SURA), y a través de la que cerca de 5.000 colo​mbianos participaron en conversaciones digitales en las que respondieron a tres grandes preguntas: ¿Qué cambiaría, mantendría o mejoraría en Colombia?, ¿qué problema priorizaría?, ¿y quién (o quiénes) deberían liderar esos cambios?​​

Conoce los halla​zgos



 

+ democracia