Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​​

 


Curso: Frontend


 





 

Modalidad y horario: virtual + encuentros sincrónicos en línea
Duración: 12​ semanas
Tarifa: $4.108.320 cop​
Inscr​íbete ya

 







{Descrip​ción}

Permite a los desarrolladores crear interfaces visuales y orientadas al usuario, utilizando tanto los lenguajes base (HTML, CSS, Javascript) como las herramientas y frameworks modernos para brindar experiencias innovadoras mediante las aplicaciones web.​​

{Objetivo}

Desarrollar habilidades de programación en los estudiantes, aplicando los principales lenguajes de programación para el desarrollo front-end en aplicaciones web, configurando de forma adecuada las herramientas básicas y complementarias que le permitan diseñar interfaces con enfoque en los usuarios, para la programación de soluciones web en proyectos de TI.

{Dirigi​do a}

  • Bachilleres y personas interesadas en formación para el sector TI.
  • Estudiantes de ingeniería de sistemas y afines.
  • Profesionales en reconversión laboral interesados en el sector TI.

{Competencia especí​​fica}

Aplica las herramientas y los diferentes entornos integrados de desarrollo enfocados en la creación de componentes front-end de aplicaciones web, empleando los lenguajes de programación y complementos adecuados, con el objetivo de solucionar retos y lograr objetivos de negocio en proyectos personales y empresariales.

{​​​Metodol​og​​​​ía}

Este módulo está diseñado para la enseñanza de competencias específicas en programación front-end de aplicaciones web, en aras de fortalecer las habilidades cognitivas de los estudiantes. El trabajo sincrónico consistirá en sesiones prácticas, donde el estudiante emplee software libre para la programación de desarrollos front-end para aplicaciones web. Se busca que el participante pueda aprender nuevos conocimientos mediante las técnicas explicadas por el docente. Así, en este módulo se abordan los temas esenciales para el desarrollo de interfaces de usuario en páginas y aplicaciones web. Tanto estudiantes como mentores seguirán el estudio de las temáticas relacionadas empleando actividades teórico-prácticas, acompañadas de un caso de estudio de diseño de mockups y static websites, el cual será proporcionado por una compañía de TI.

{​​​Contenido}

  • Estructura de datos I
  • HTML5
  • CSS3
  • Javascript / Typescript
  • Framework AngularJS​​


{Otros cursos de la ruta de aprendizaje}


Conoce más sobre Nodo​
 

Curso: Frontend