Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Contraste: Iniciación a la Astronomía - Llanogrande

Llanogrande


Iniciación a la astronomía

La pregunta sobre el universo está íntimamente ligada a la existencia del hombre quien siempre ha querido saber cuál es su lugar y cuál es el origen de los cuerpos que están en el cielo. El universo es fascinante por derecho propio y este curso está dirigido a las personas que, desde la curiosidad, quieran aprender algo sobre él.  Este será un acercamiento a la astronomía para todos, a la manera de la divulgación científica, en la que se hablará de astros, el sistema solar y el maravilloso mundo de las estrellas. 

 

Contenido: 


  • (6 horas) Cosmología antigua: los cuatro elementales, el éter y la vida. El principio del cosmos y la naturaleza del mundo 
  • (6 horas) Movimiento de los astros 
  • (6 horas) Modelos del mundo medieval y renacentista 
  • (6 horas) Astronomía precolombina 
  • (9 horas) Modelo cosmológico estándar 
  • (6 horas) El sistema solar 
  • (3 horas) Telescopios 

 

Mayores de 50 años, amantes de la historia, deseosos de tener un encuentro con la ciencia, la estética, la filosofía y la literatura a partir del disfrute. Visitantes de museos, viajeros del mundo. Interesados en las actividades culturales. Interesados en los temas científicos.

Deleite intelectual. Este programa es presencial en Llanogrande y, se trasmite online, para las diversas ciudades y países de la región.   Este curso podría plantear a los estudiantes la realización de algunas sesiones en horarios diferentes para poder acercarse a una actividad de observación. 

    Rutas asociadas

    Perfiles asociados